Honoro Vera (DO Calatayud): el mejor tinto de la denominación en su gama de precio

Tinto joven elaborado con 1oo % Garnacha a 1000 metros de altitud. La graduación es de 14 % y es fácil de ver en las grandes superficies de esta ciudad. Pero más allá también se ve, y si no que se lo pregunten a los de la gala de los Premios Oscars en donde en una de sus cenas fue servido.

Nota de cata 2015: Color profundo y menisco violáceo que confirma su juventud. Nariz intensa joven, con fruta de baya silvestre como la mora. Boca joven, viva, intensa con buena acidez y rubricada por un finalm cálido de 14'5 % como es normal en un Calatayud.

Nota de cata 2012: capa media y aspecto joven, fruta roja en nariz y sales minerales. Intensidad alta. En boca entrada afrutada, más carnosa y expresiva en su paso. Cuerpo. Largo recorrido para culminar tan equilibrado vino.

Uno de los tintos de moda en Aragón desde bodegas Ateca con un precio sobre los 6 euros. Combinación explosiva con platos de ternasco aragonés, para mi uno de los mejores tintos aragoneses del mercado para el consumo rápido. Más osbre la D.O. Calatayud pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario