Beso de Vino Garnacha Syrah (DO Cariñena): iniciarse en el vino es más fácil con besos y chips

Producto salido de 'Grandes Vinos y Viñedos', es un coupage de Garnacha (85%) con Syrah (15%), con 2 / 3 meses de envejecimiento en barricas de roble americano y francés. El tiempo ha ido evolucionando, como ve, los diseños enfocados a un público joven. 

Nota de cata 2017: Nueva imágen de nuevo, esta vez el diseño de Kuku Xumuxu aumenta su tamaño. Al lío: Color muy cubierto con detalles en juventud. En nariz predomina las frutas de baya tanto roja como negra sobre un fondo salino. Entrada redonda en boca, desarrollo de muy buen frescor. Buena tensión así como densidad como textura bucal. Precio de 4'15 euros.

Nota de cata 2014: Nueva imágen y nombre para casi el mismo producto de antaño. Esta vez su apellido 'Selección' cambia a 'Syrah & Garnacha'. Capa y alta y mucha lágrima. Nariz que recuerda al caramelo de fresa nata, frutos del bosque y muy discretas notas terciarias en clave de especia dulce. Boca dulce, ligera y afrutada que deviene calurosa (13'5 % vol.) para un mejor equilibrio. 89 puntos de un tal Tanzer.

Nota de cata 2011: Tapón de rosca como podéis ver en la foto. Capa media-alta, disco violeta. En nariz intensidad media-alta, aromas frutales y florales, algo de roca y mina de lápiz. Ataque afrutado en boca, acidez presente y agradable. Desarrollo ligeramente afrutado (moras, frambuesas...), sobre todo en retronasal. Final corto pero saciante que deja un vino desenfadado. 9o puntos Parker.

Un vino que destaca por su jovial etiqueta, supongo enfocada hacia un público que empieza en el vino y elige una imagen desenfadada. Un público por ende fresco y jóven. Luego también tenéis su versión en rosado.

 A la derecha, el nuevo envase de Beso de Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario